Casos reales
29-3-18

UNILEVER: “UNIdos”: empatía con el compañero – contribución social)

REALIDAD:

El deseo de Unilever de crear un programa de voluntariado corporativo.

REFLEXIÓN:

No hay mayor activo humano para una marca que sus empleados, siendo

el nivel de humanidad en sus relaciones un factor clave de éxito para las marcas humanas.

PROPUESTA:

La creación de “UNIdos” un programa de voluntariado empático, cuya esencia es la realización de actividades de voluntariado en entidades o con colectivos que estuviesen directamente relacionados con alguno de los empleados de Unilever. Es decir, nos encargábamos de buscar vínculos directos entre empleados y entidades sociales (familiares ingresados o atendidos, empleados que ya realizan voluntariado en entidades, empleados con algún tipo de vinculo con ongs o colectivos) para, de la mano de sus compañeros, llevar a cabo esta acción de impacto positivo.

RESULTADOS:

Ya se han llevado a cabo más de 60 actividades de voluntariado, donde no sólo ha habido un enorme impacto social positivo sino que ha permitido a los empleados vivir y conocer la realidad de otros compañeros, empatizando con ellos y creando relaciones más humanas y personales.

En el segundo año de “UNIdos”, ya habían participado más del 54% de los empleados de Unilever.

Empleados más solidarios y humanos con sus compañeros y comprometidos con su empresa.

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