Casos reales
29-3-18

UNILEVER: “Embajadores Brac”, engagement significativo

RETO:

Desde la sede central solicitaron a Unilever España la puesta en marcha de una acción local de captación de fondos para Brac, una ong con acuerdos internacionales con Unilever que opera en Bangladesh.

REFLEXIÓN:

Toda relación humana de valor nace o se sustenta en valores compartidos. Por qué no convertir nuestro reto en una oportunidad para construir relaciones de valor con nuestros diferentes grupos de interés.

PROPUESTA:

Así es como nació la figura del “Embajador Brac”, una persona encargada de recaudar una pequeña cantidad para lograr un gran objetivo común.

El primer paso se centró en la captación de estos embajadores, llevando a cabo una campaña de comunicación emocional dirigida a nuestros diferentes grupos de interés: empleados, proveedores, clientes,…

Una vez captados, iniciamos la fase de formación, tanto en conocimiento sobre el proyecto y sobre Brac así como en materia de captación de fondos y posibles ideas a llevar a cabo.

Desde Unilever nos comprometimos a facilitar esta labor desarrollando materiales de comunicación, distintivos identificativos, buzones de ideas y sugerencia, material para captación y por supuesto, donación de producto para organizar eventos solidarios (cenas, campeonatos,..)

RESULTADOS:

250 embajadores entre empleados, proveedores, clientes,… comprometidos conjuntamente que consiguieron la cifra final antes de que acabara el año.

Una acción que sirvió de inspiración y ejemplo para otros países y que nos permitió construir relaciones humanas con nuestros grupos de interés basadas en valores compartidos.

La importancia de construir relaciones a través de valores humanos. Un compromiso y engagement difícil de romper.

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