Casos reales
29-3-18

UNILEVER COMPARTE: Vínculo con la comunidad

REALIDAD: 

Como a todas las grandes empresas, a Unilever le llegó el momento de mudarse, trasladando sus oficinas del centro de Barcelona al municipio de Viladecans.

REFLEXIÓN

Fieles al propósito de Unilever y con el objetivo de materializar localmente el Plan Unilever por una Vida Sostenible ¿por qué no aprovechar la oportunidad para crear el mejor impacto positivo para con nuestros nuevos vecinos?

PROPUESTA: 

Nuestro trabajo empezó con un exhaustivo análisis de la realidad y necesidades sociales y medioambientales del municipio de Viladecans.

Un análisis que “casamos” con los ejes del Plan Unilever por una Vida Sostenible así como con los posicionamientos y estrategias de las diferentes marcas comerciales de Unilever (Knorr, Flora, Tulipan, Dove, Signal,…)

Fruto de esta inmersión surgió “Unilever Comparte”, un conjunto de acciones de impacto positivo en colaboración con la administración pública, colegios, entidades y servicios sociales locales: talleres educativos en alimentación saludable, higiene oral y autoestima, campañas de sensibilización nutricional, de eficiencia energética en hogares, donación de producto a colectivos desfavorecidos a través de ongs locales, talleres de formación profesional y coaching a jóvenes en riesgo de exclusión para facilitar su inserción laboral.

RESULTADO: 

De “Unilever Comparte” se han beneficiado más de 10.000 ciudadanos en materia de nutrición, bienestar, medio ambiente y calidad de vida, además de haber sido premiado con el reconocimiento de “Viladecans Solidaria”, por parte del Ayuntamiento y el galardón a la mejor iniciativa de RSE, categoría “Sociedades Integradoras”, en la primera edición de los Premios Europeos de RSE liderados por Forética España.

¿Quién se negaría a tener un nuevo vecino como Unilever?

Un proyecto de engagement con la comunidad a través del impacto positivo generado, que despertó también el orgullo de pertenencia interno.

Blog