Casos reales
29-3-18

Nescafé Plan: Compromisos Compartidos

NECESIDAD:

Dar a conocer a los empleados de Nestlé el Nescafé Plan: una serie de compromisos sociales y medioambientales llevados a cabo por Nescafé en la cadena de suministro del café.

REFLEXIÓN:

A la hora de comunicar valores y compromisos internamente no sólo se trata de lanzar mensajes unidireccionales, sino de implicar e involucrar.

PROYECTO:

Esa fue nuestra intención con la acción de comunicación interna de Nescafé Plan. Para ello recreamos la cadena de suministro paso a paso en las propias oficinas de Nestlé, donde poder conocer los diferentes compromisos y acciones llevadas a cabo a través del testimonio de los propios protagonistas de la historia (caficultores de Colombia, miembros locales de RainForest Alliance,…) ofreciendo la posibilidad a los empleados de conocer in situ a una de nuestras comunidades cafeteras en Colombia. Para ello tenían que participar en un sorteo acreditando los sellos de su pasaporte Nescafé y formulando una pregunta.

Los afortunados se convirtieron claro está, en los altavoces de la dimensión humana, social y medioambiental de Nescafé.

RESULTADO:

Un éxito de participación e implicación que hizo de Plan Nescafé un plan de todos.

La fuerza de hacer partícipes e integrar en nuestros compromisos para crear auténticos embajadores de marca.

Blog